¿Estás pensando en incorporar un vestidor? Algunos consejos útiles

Si estás pensando en incorporar un vestidor en tu habitación, te invitamos a conocer cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta. Además, reunimos algunos consejos útiles que pueden ayudarte a tomar una decisión más práctica y personal.

¿Qué debo saber si quiero incorporar un vestidor en mi habitación?

El vestidor es una pieza funcional que permite optimizar los espacios y ganar privacidad. Y, si bien su función es similar a la del cualquier armario, según cómo lo diseñemos podemos ganar un nuevo espacio, más íntimo y cómodo, en nuestro hogar.

Para comenzar a diseñar un vestidor, es importante tener presente algunos aspectos básicos: dimensiones mínimas, ubicación, distribución, iluminación, número de personas que van a hacer uso del mismo, materiales, colores y capacidad de almacenamiento.

Como en cualquier otro tipo de modificación que decidamos hacer en nuestro hogar, el desconocimiento y la prisa pueden jugarnos una mala pasada. Es importante tomarnos el tiempo de evaluar nuestras necesidades y deseos, investigar las opciones disponibles y conversar al respecto con profesionales.

Entre las prestaciones fundamentales que debe brindar todo vestidor, no podemos olvidar cuestiones como: almacenamiento, accesibilidad y orden. Considerar el espacio para la instalación de un espejo también es importante, sobre todo si disfrutamos de la moda y queremos acceder a las comodidades necesarias para probar y comparar prendas.

¿Qué elementos incluir en el interior?

Los elementos y comodidades que sumemos en nuestro vestidor dependen en gran medida de las necesidades y/o preferencias personales en cada caso. No obstante, es útil que apostemos a ganar espacio y lograr una distribución que facilite y mantenga el orden.

Los elementos más comunes en el diseño de vestidores a medida son:

– Armarios abiertos.

– Cajones.

– Colgadores y barras.

– Baúles altos, para el almacenamiento de abrigos, ropa de cama o prendas que no usamos a diario.

– Organizadores de calzado.

– Espejos.

-Alhajero y organizadores pequeños. 

¿Por qué elegir un vestidor con diseño a medida?

Existen distintas formas de incluir un vestidor en nuestro hogar. Podemos integrarlo al dormitorio, aprovechar espacio de otra habitación o tomar parte de un pasillo. Las piezas a medida son ideales en tanto se ajustan al espacio y distribución disponible, optimizando sus posibilidades de uso y aprovechamiento.

En SATO Amoblamientos podemos fabricar tu vestidor a medida, creando un diseño exclusivo que se ajuste a tus necesidades y gusto personal. Te invitamos a contactarnos para recibir asesoramiento personalizado, obtener tu presupuesto y conocer tu previsualización en 3D.

¡Dejanos tu mensaje!

Seguí leyendo: ¿Por qué incluir muebles a medida? Originalidad en el diseño de tu cocina.

Solicitar presupuesto

    Abrir chat
    Hola! Estoy disponible para responder todas tus consultas.
    Pedinos tu presupuesto.

    Avenida Belgrano 1580
    Buenos Aires, Argentina

    (011) 4381-7006 // 4381-2249
    lun. – vie 11 a 19 / feriados 16 a 19

    [email protected]
    Consultas y presupuestos

    © 2004 - 2022 Sato Placards
    by ERG